Un valiente poblador arriesgó su vida al enfrentar a un grupo de marcas que intentaba asaltar a mano armada a una mujer, en el distrito de Castilla, en Piura. El asalto sucedió la tarde de este sábado 14 de septiembre, cuando una mujer a bordo de su automóvil color negro fue interceptada por una camioneta color blanco, del cual descendieron dos sujetos con el rostro cubierto.
Ambos exigían a su víctima que baje del vehículo y entregue el dinero, mientras realizaban disparos contra el vehículo; sin embargo, a pocos metros se encontraba un poblador armado, quien abrió fuego para evitar el robo.
De esta manera, se inició una infernal balacera en plena avenida Guardia Civil, causando el temor de los transeúntes, sobre todo de una mujer que se encontraba en silla de ruedas. Ella tuvo que saltar sobre un pie para poder resguardarse en una vivienda.
Afortunadamente, en ese momento llegó una móvil del Serenazgo de Castilla, provocando la huida de los malhechores sin lograr su objetivo. En tanto, la víctima rompió en llanto a un lado de la vía y agradeció la intervención del poblador, quien evitó una tragedia.
De acuerdo a la Policía, los hampones habrían seguido a sus víctimas desde una agencia bancaria del distrito de Piura. El hecho quedó registrado por las cámaras de videovigilancia de la zona, las cuales fueron puestas a disposición del área de robos de la División de Investigación Criminal de Piura para iniciar con las diligencias de ley.
Periodista con el firme propósito de informar con la verdad y fuerte interés de defender los derechos de los niños y niñas. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).