Este viernes 13 de septiembre se ha registrado un reporte de aniego de desagüe que está afectando la salud de las personas que acuden al velorio del exdictador Alberto Fujimori en el Museo de la Nación. Los ciudadanos y simpatizantes deben atravesar charcos de aguas servidas y exponerse al intenso olor para darle el último adiós al expresidente. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
PUEDES VER: Elio Riera fue expulsado de la casa de Keiko por anunciar primero la muerte de Alberto Fujimori
Tras el reporte de un aniego de desagüe en los exteriores del Ministerio de Cultura, las autoridades decidieron cerrar las calles para proteger a los transeúntes de los efectos negativos del aniego de desagüe. Hasta el momento, solo está permitido el paso de vehículos particulares, lo que ha resultado en una disminución notable del tráfico en la zona.
Los adultos y niños que transitan por el puente cercano a la sede del Ministerio se ven obligados a caminar con precaución para evitar ensuciarse y afrontar el desagradable olor proveniente de las aguas residuales.
PUEDES VER: Alberto Fujimori murió: exdictador falleció el mismo día y a la misma edad de Abimael Guzmán
A través de sus redes sociales, Sedapal ha comunicado que está llevando a cabo las labores necesarias para abordar el aniego de aguas residuales que se ha presentado en el distrito de San Borja. Estos lugares mencionados no contarán con agua desde el viernes 13 de septiembre hasta las 6.30 p.m. Además, ha señalado que procederá con la suspensión del suministro de agua potable en las siguientes áreas:
Foto: difusión
El exdictador Alberto Fujimori enfrentaba múltiples juicios pendientes y condenas por violaciones a los derechos humanos y corrupción. Entre los casos más destacados se encontraban el Caso Pativilca, donde se le imputaba la responsabilidad en el asesinato de seis comuneros en 1992, y el Caso de las Esterilizaciones Forzadas, en el que se le acusaba de autorizar la esterilización no consentida de miles de mujeres.
Además, el Caso Chavimochic lo señalaba por el desvío de 800 mil dólares del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN). En cuanto a la millonaria reparación civil que debía al Estado, la situación se complicaba con su fallecimiento, ya que sus herederos podrían ser los responsables de saldar esta deuda, aunque las implicancias legales de su deceso aún estaban por definirse.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.