Trujillo, que es conocida como la “Ciudad de la Eterna Primavera” te invita a sumergirte en su rica historia y cultura. Septiembre es el mes ideal para visitar esta joya del norte peruano y descubrir sus múltiples atractivos turísticos, ya que ofrece una amplia gama de opciones para todos los gustos.
PUEDES VER: ¿Buscas adrenalina? Descubre el colchón de nubes en La Molina y los deportes extremos que ofrece
Para aquellos que buscan relajarse y disfrutar del sol, Huanchaco es el destino perfecto. Este balneario tradicional, famoso por sus caballitos de totora, ofrece un ambiente tranquilo y acogedor. Además, los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía local, destacando los deliciosos platos a base de mariscos frescos.
Huanchaco es el lugar para pasar una velada románica.
Los museos de Trujillo también son una visita obligada. El Museo Arqueológico Nacional de Trujillo alberga una impresionante colección de piezas precolombinas, mientras que el Museo de Cao exhibe las momias más antiguas de la costa norte.
Si eres de preferir la naturaleza, la campiña ofrece hermosos paisajes y una gran diversidad de flora y fauna. Los visitantes pueden realizar caminatas, paseos en bicicleta o simplemente disfrutar de la tranquilidad. Septiembre es un mes ideal para visitar Trujillo, ya que el clima es cálido, como seco, perfecto para explorar la ciudad y sus alrededores.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.