La población enardecida maniató y golpeó a un anciano, luego que presuntamente intentará abusar sexualmente de su nieta de apenas 4 años. El hecho se reportó la mañana de este viernes 6 de septiembre en el caserío Viduque, del distrito de Catacaos, en Piura, cuando M.P.M. de 63 años habría recogido a su nieta del colegio inicial Corazón de Cristo para llevarla, a bordo de su mototaxi, a una casa en construcción alejada de la ciudad.
PUEDES VER: Crimen en Las Malvinas: hombre es acribillado en casa de apuestas previo al Perú vs. Colombia
De acuerdo a los testigos, allí fue hallado sin pantalones junto a su nieta, quien miraba al hombre con temor y pedía que se vaya. Esto provocó la furia de los pobladores, quienes maniataron y golpearon al anciano mientras exigían una repuesta ante la situación.
Minutos después llegó al sector personal de Serenazgo y de la comisaría de Viduque, quienes evitaron que el hombre sea quemado. "Te íbamos a quemar porque eso no se hace", manifestaban los presentes. Inmediatamente, el hombre fue puesto a disposición de la comisaría, dónde permanece detenido mientras continúan las diligencias de ley.
PUEDES VER: El único centro comercial de Lima que luce desolado y que el 90% de sus tiendas están vacías
Por su parte, la menor fue trasladada hasta el médico legista, en donde recibió a sus familiares. Ellos evitaron pronunciarse; sin embargo, se mostraron afectados ante los hechos.
Al respecto, el jefe de la región policial de Piura, Manuel Farías Zapata, indicó que han recepcionado la denuncia del caso y se está a la espera de que la menor pase la entrevista en cámara Gesell.
Periodista con el firme propósito de informar con la verdad y fuerte interés de defender los derechos de los niños y niñas. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).