El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha ordenado el retiro voluntario de 3 mil 396 unidades de la mancuerna de juguete incluida en el Conjunto de Regalo Baby Bíceps de la marca Fisher-Price, modelo GJD49. Esta medida se ha tomado debido a que una pequeña pieza puede desprenderse, representando un grave riesgo de asfixia para los bebés.
La importadora Mattel Perú S.A., responsable de la comercialización de este producto en el país, ha solicitado a los consumidores que hayan adquirido este juguete que lo desechen inmediatamente y guarden la evidencia de la compra. A cambio, la empresa ofrecerá un reembolso parcial del monto pagado.
Para realizar la devolución y solicitar el reembolso, los consumidores pueden comunicarse con Mattel Perú a través del teléfono 0800-54744 o del correo electrónico servicio.clientes@mattel.com. Es importante destacar que, hasta el momento, no se han reportado casos de lesiones relacionadas con este producto.
Este organismo público autónomo ha informado que el juguete fue comercializado en el país entre abril de 2020 y junio de 2024. Ante esta situación, la institución ha activado su Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores y prevenir accidentes.
“Este sistema permite al Indecopi alertar a la ciudadanía sobre productos que puedan representar un riesgo para la salud y la seguridad, a su vez, informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes”, señaló a través de una nota de prensa dirigida al público en general.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.