Esta mañana, dos trabajadores de la empresa de transporte Línea 50, fueron atacados cuando se encontraban dentro de su auto en el frontis de una entidad bancaria ubicada en San Juan de Lurigancho. Pese a que el vehículo recibió aproximadamente 24 impactos de bala, transportistas resultaron ilesos y delincuentes se dieron a la fuga. ¡Quisieron robarles 50 mil soles! En la nota te explicamos cómo fue el asalto.
PUEDES VER: Parque de las Leyendas: revelan contenido de la carta donde cuidador de animales pide ayuda
En base a la denuncia policial, a las 7:30 a.m. E. L. H. R. (45) y L. O. O. (75), trabajadores de la Linea 50, se aproximaron en un vehículo de placa BLF 296 al Banco de Crédito del Perú (BCP), ubicado en la avenida Próceres de la Independencia, para poder depositar 50 mil soles aproximadamente.
Al llegar al lugar observaron que un vehículo de color gris en sentido contrario se acercaba de manera misteriosa. Bajaron aproximadamente 6 sujetos con armas de fuego y empezaron a disparar en varias oportunidades. Las personas que estaban en el interior, optaron por agacharse. La movilidad recibió 16 impactos de bala.
Posteriormente, los pistoleros se dieron a la fuga y abandonaron la camioneta con la que atacaron a la espalda del banco. Según vecinos hubo una discusión previa entre los malhechores y después abordaron otro auto que los estaba esperando.
Las víctimas, quienes al inicio se negaron a comentar si pertenecían al rubro transporte, señalaron que no han recibido amenazas ni extorsiones, días previos. No obstante, tras lo sucedido, temen por lo que les pueda pasar.
PUEDES VER: Revelan de qué murió el trabajador en el Parque de las Leyendas: resultados de necropsia
Aquellos que residen en el Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tránsito, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Más de cinco años de experiencia profesional. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).