Desde este último domingo 1 de septiembre, los pasajeros que viajen desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hacia los destinos de Europa deberán ajustarse a nuevas y más rigurosas restricciones en cuanto al equipaje de mano. Esta medida, implementada con el objetivo de garantizar la seguridad a bordo de las aeronaves, implica cambios significativos en las dimensiones y el contenido permitido en las maletas de cabina.
PUEDES VER: ¿Sabes cuánto tiempo puedes ahorrar con la nueva ruta del aeropuerto Jorge Chávez? Te contamos todo aquí
Fue muy claro al enfatizar que los líquidos, aerosoles y gels deberán tener una capacidad máxima de 100 mililitros por recipiente. Además, tendrán que estar en una bolsa de plástico transparentes manipulable y la capacidad de no superarse el litro. También, indicaron que la Unión Europea determinó el tamaño de las maletas o bolsas de viaje para que ingresen a las cabinas, por ello no deberán pasar de os 55x40x20 centímetros, exactamente que no supere los 10 kilogramos.
FOTO: Andina
Los que cumplan con las dimensiones establecidas por la Unión Europea. Ellos serán los únicos a los que no se le agregará un monto extra al momento de acudir al aeropuerto limeño que se encargó en hacer llegar esta información a todos las personas que necesitan llegar al mencionado destino.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.