Los electrodomésticos son indispensables en el hogar para realizar las actividades cotidianas. Sin embargo, los aparatos eléctricos no deberían usarse al mismo tiempo en una misma extensión múltiple. Esto debido a que ciertos electrodomésticos demandan de una alta potencia que al enchufarse a la vez en la regleta eléctrica podrían ocasionar incendio. ¿Cuáles son estos dos enseres de la casa que podrían provocar un siniestro y por qué?
PUEDES VER: Crimen en Las Malvinas: identifican a víctima que fue acribillada en conocido centro comercial
Los electrodomésticos que utilizan una elevada potencia para poder funcionar debido a su estructura interna son la plancha y el aire acondicionado. Estos dos aparatos eléctricos conectados a una misma extensión múltiple generan incendio, por lo que se recomienda hacer uso adecuado de ellos.
¿Sabías que algunos electrodomésticos pueden causar un incendio al conectarse juntos? Te contamos cuáles evitar
Lo que pasa es que la plancha suele requerir una potencia considerable que puede variar entre 1.000 y 3.000 vatios, dependiendo del modelo. Y el aire acondicionado, para que funcione su compresor y ventilador interno, necesita entre 1.500 y 2.000 vatios en sus modelos más pequeños. En ocasiones, las extensiones múltiples no tienen la capacidad para soportar demasiada exigencia, lo que produce en ella una sobrecarga y posterior incendio.
PUEDES VER: El único centro comercial de Lima que luce desolado y que el 90% de sus tiendas están vacías
Para reducir el consumo de energía de los electrodomésticos, apaga los dispositivos cuando no los uses, elige modelos eficientes con certificación energética, y realiza un mantenimiento regular.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.