Este último lunes 26 de agosto, cerca del medio día, se derrumbó una capilla con más de 150 años construida en el interior de una quinta en el Rímac. Lo más sorprendente de este suceso es que la imagen de la Virgen del Carmen terminó completamente intacta y por ello, los fieles creen que se trataría de un milagro en el jirón Madera, ya que no encuentran ninguna otra explicación porque todo era de material noble.
PUEDES VER: Loreto: brote de enfermedad meningocócica deja un fallecido en Putumayo y dos menores en UCI
“Es un milagro que esta pintura no haya sido afectada, debido a que también está hecha con materiales nobles. Felizmente, nadie resultó herido”, mencionaron a La República. Mientras tanto, el alcalde del distrito, Néstor De La Rosa, indicó que le preocupa esta situación y no cuenta con el presupuesto suficiente para hacerle frente a la necesidad de los ciudadanos, aún más si se presenta un fuerte movimiento telúrico.
“Nosotros como consejo municipal hemos declarado peligro inminente a todo el centro histórico porque ya hicimos un trabajo minucioso vivienda por vivienda [...] Empezamos con la demolición de esta estructura, pero se mantendrá la imagen y se ha tomado la decisión de reforzarla”, manifestó la autoridad edil.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.