Este lunes 26 de agosto, la Policía Nacional del Perú rescató con vida a Erikson Reyes Zamora, empresario dedicado al rubro de transporte público y préstamo de dinero. Él fue hallado atado de pies y manos sobre la cama de una vivienda en el distrito de El Agustino y llevaba secuestrado más de 4 días. Los integrantes de la banda criminal “Los Secos de Huandoy” exigían a la familia 100 mil soles por su liberación.
PUEDES VER: Policía de 27 años muere tras dar a luz en hospital de Piura: entró en coma luego de cesaría
La PNP ha indicado que la víctima de 33 años fue interceptado por dos sujetos de nacionalidad extranjera que tenían armas de fuego. Ellos lo redujeron y mediante violencia, como amenazas, lo subieron a un vehículo color plomo para llevarlo a un cuarto. El espacio estaba completamente acondicionado por los captores que desde el pasado 16 de agosto recibían varios depósitos de dinero. Los seres queridos de Reyes terminaron dándoles un monto de 16 mil 900 soles.
Los efectivos tuvieron acceso a las cámaras de seguridad de diferentes establecimientos y en ellas se logra ver a los facinerosos cobrando el dinero en un agente. Producto de las acciones de Inteligencia e investigaciones realizadas por la Divise, se pudo capturar en San Martín de Porres a los siguientes facinerosos:
Es preciso mencionar que estos 4 detenidos en flagrancias se encargaban de realizar las coordinaciones con el negociador de la banda para ejercer la otra función vital de cobrar el dinero del secuestro. Sin embargo, habría más personas involucradas que fueron capturadas por mandato judicial:
PUEDES VER: Balacera en Miraflores: conductor disparó e hizo correr a ladrones armados que intentaron robarle
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.