Este último viernes 23 de agosto, a las 9:45 de la noche, salió un bus de la empresa America Express lleno de pasajeros. Ninguna de las personas que se encontraba ahí imaginaría que serían víctimas de robo en horas de la madrugada, durante su viaje desde Trujillo hacia Lima. Uno de los afectados indicó que se quedaron completamente dormidos y al despertar se dieron con la sorpresa de que sus objetos de valor ya no estaban.
PUEDES VER: Auto choca con camioneta y cae a un barranco de 300 metros dando 50 vueltas de campana en Huancayo
“Antes de llegar a Lima quiero ver mi información del trabajo y reviso mi mochila, pero ya no había nada [...] El tema es que la mochila ha estado debajo de mis piernas y yo he estado debajo de la ventana, es algo complicado que así puedan robarlo [...] Al parecer nos han inyectado un somnífero porque nos hemos quedado dormidos y luego de 10 horas despertamos en el terminal de La Victoria”, mencionó el ingeniero Luis Goicochea a 24 Horas.
“En el lapso que han robado estábamos bien privados, como menciono, las mochilas se encontraban debajo de nuestras piernas, lo mismo que me han dicho mis compañeros que se encuentran en la misma situación [...] Uno de los tripulantes ha sentido que le golpearon su pierna y encontró a una persona rampando en el piso, pero se volvió a dormir otra vez”, agregó.
Hasta el momento se conoce que este sujeto habría tomado el DNI de una señora fallecida y el nombre que usaba le pertenecía a un menor de edad, por lo cual no ha podido ser identificado. Además, no saben si habría bajado en Huaral o Huacho, por ello los afectados han presentado su denuncia en la comisaría de La Victoria y esperan que se pronuncie la conocida empresa de buses interprovinciales.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.