El Ministerio Público ha iniciado una investigación preliminar contra Ana Paula Ganoza, esposa del secretario general del partido Alianza Para el Progreso (APP), Luis Valdez. La indagación se centra en la adquisición de un inmueble en La Molina, valorado en S/ 3,3 millones, que se considera no estaría justificado por los ingresos de Ganoza.
PUEDES VER: Ana Paula Ganoza: ¿Cómo inició su historia de amor con Luis Valdez y la vida de lujos que llevan?
El comunicado oficial, divulgado este jueves 22 de agosto, detalla que la compra del bien inmueble ha generado controversia debido a las dudas sobre la procedencia de los fondos utilizados. La investigación busca esclarecer si la adquisición de esta propiedad se realizó de manera irregular o si existe alguna inconsistencia en la declaración de ingresos de la investigada.
” Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Lima abrió investigación preliminar contra Ana Paula Ganoza Loyola, por la presunta comisión del delito de lavado de activos, por la adquisición de un inmueble valorizado en S/ 3.3 millones, en La Molina. Esta investigación se realiza a fin de deslindar la procedencia de los activos utilizados en la compra del inmueble, debido a que la imputada no tendría los ingresos suficientes para justificar y financiar el valor de dicha propiedad”, se lee en el comunicado.
PUEDES VER: Ana Paula Ganoza y Luis Valdez podrían perder casa de 3.3 millones de soles por irregularidades en compra
Frente a las especulaciones y la cobertura mediática sobre el caso, Ana Paula Ganoza ha respondido a través de sus redes sociales. En su pronunciamiento, Ganoza asegura que el dinero para la compra del inmueble proviene de los ingresos legítimos generados por ella y su esposo, Luis Valdez, quien es un excongresista del partido APP, fundado por César Acuña.
“Me veo en la obligación de rechazar toda insinuación orientada a minimizar mi esfuerzo como mujer trabajadora y emprendedora... Es por ello que, como toda familia y producto de nuestro esfuerzo y trabajo, y después de 10 años juntos, mi esposo y yo decidimos adquirir un inmueble”, se defendió la influencer.
Según los registros, los ingresos mensuales de Ganoza, que es influencer y empresaria, rondan los 4.000 soles, y tanto ella como su esposo presentan deudas significativas. La Fiscalía busca determinar si la procedencia del dinero utilizado para la compra es lícita, dado que los ingresos declarados no justificarían la capacidad para realizar tal inversión.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.