La delincuencia continúa ganando terreno en Trujillo. Esta vez, extorsionadores detonaron un artefacto explosivo en la vivienda de una humilde vendedora de verduras en la urbanización La Perla. El ataque ocurrió la medianoche del viernes 16 de agosto en la cuadra 6 de la calle Jhon F. Kennedy, cuando los integrantes de una familia estaban descansando y fueron despertados por el estruendo de la explosión.
PUEDES VER: Plaza Vea anuncia cierre de sus tiendas a nivel nacional este día de agosto: ¿Cuándo y por qué?
Según los familiares, los hampones dejaron una carta extorsiva; sin embargo, no se pudo leer porque se destruyó debido a la fuerte explosión. "Nosotros hemos estados durmiendo cuando escuchamos la bulla. Han tirado una dinamita y un papel que, por la explosión, se rompió", contó la hija de la agraviada.
Por otro lado, tras la detonación del artefacto explosivo, la ventana y puerta de la casa de la comerciante quedaron destruidos. Hasta el lugar de los hechos llegaron la Policía y serenazgo para realizar las investigaciones correspondientes de esta presunta extorsión.
PUEDES VER: Scotiabank ya no dará 100 soles a los niños que lleven su diente de leche al banco: ¿Qué pasó?
Por último, la familia reveló que reciben amenazas de los malhechores a través de llamadas telefónicas. "Nos llaman y nos dicen que nos apeguemos a un vago; si no, nos mataran a todos", dijo asustada la dueña de vivienda atacada.
Periodista egresado de la Universidad Nacional de Trujillo con intereses en temas sociales, policiales y espectáculos. Videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).