La empresa suiza Holcim está llevando a cabo el proyecto para lanzar su cadena de ferreterías Disensa en el Perú. Esta marca competirá contra las famosas Promart y Sodimac, que ya cuentan con renombre en el país.
PUEDES VER: ¡Tiembla Sodimac y Promart! Llega al Perú la ferretería con más de 2.000 tiendas en Latinoamérica
Los interesados en conocer a esta destacada red de ferreterías a nivel internacional, pueden ingresar a su página web oficial: https://www.disensa.com/
Dentro del portal podrás encontrar la información básica sobre la marca: su descripción, los beneficios que ofrece a sus usuarios, países en los que tienen tiendas, entre otros.
PUEDES VER: ¿CineStar dejará de funcionar ante el cierre del Metro UNI? Cadena de cines lanza contundente comunicado
De acuerdo con la información publicada en la página oficial de Disensa, la compañía cuenta con sedes en varios países de Latinoamérica, a continuación te mostramos la lista verificada:
Según el portal, la compañía se describe con el siguiente mensaje: "Disensa es la red de franquicias de materiales de construcción más grande e innovadora de América Latina, ofreciendo productos de calidad, servicio cercano, con equipos muy bien capacitados y conveniencia para los clientes.".
Además, la empresa enfocada en el rubro de ferreterías precisa que cuenta con más de 2.000 tiendas en 8 países. En ese mismo sentido, al abrir tiendas en el Perú, la compañía aumentaría su alcance en la región.
PUEDES VER: Metro UNI dejará de atender a su público de manera definitiva: ¿Qué día está programado el cierre?
Disensa se adentrará en un mercado ferretero y cementero sumamente dinámico y competitivo, donde empresas consolidadas como Unacem, Pacasmayo y Yura ya han establecido una sólida presencia. Según Total Market Solutions (TMS), el número de ferreterías y depósitos en el área urbana de Lima ha experimentado un crecimiento del 8% entre 2017 y 2022, impulsado en parte por las mejoras en el hogar financiadas con bonos y retiros de las AFP.
Las grandes superficies desempeñan un papel fundamental en el mercado, siendo destacadas cadenas como Sodimac/Maestro y Promart en el sector de autoconstrucción. Sodimac, perteneciente al grupo Falabella, cuenta con un total de 56 tiendas (incluyendo 23 de Maestro), las cuales se encuentran distribuidas en Lima y diversas regiones del país.
Por otro lado, Promart, propiedad de la empresa peruana Intercorp, opera 37 tiendas en Perú y una en Ecuador. La llegada de Disensa al mercado también supone una competencia directa con estas cadenas en el segmento de autoconstrucción, teniendo un impacto significativo en la venta de materiales para reparaciones, remodelaciones, así como en otros productos como pinturas y herramientas.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.