Un nuevo caso de maltrato animal ha salido a la luz en San Juan de Lurigancho, tras la difusión de un vídeo que muestra a una perra preñada enterrada viva y en grave peligro de perder la vida. Según lo indicado en el vídeo, la mascota, en un desesperado intento por escapar de su trágica situación, escarbó y logró hacer un hueco en el suelo. Sin embargo, el hijo de la dueña habría cubierto el hueco con la perra aún dentro, dejándola enterrada durante un período prolongado. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
PUEDES VER: Sicarios matan a integrantes de una familia en Chosica: solo una logra sobrevivir y ahora lucha por su vida
La dueña del can, Silvia Sánchez Carrasco, ha sido acusada de abandonar a su mascota preñada en su casa. La situación tomó un giro macabro cuando la perra, angustiada por su confinamiento, comenzó a escarbar en el suelo, creando un hueco en un intento desesperado por escapar. Sin embargo, el hijo de la denuncia, habría tapado el hueco con la perra aún dentro.
Este horrible descubrimiento fue realizado por vecinos preocupados, quienes lograron salvar la vida del animal y ponerlo a salvo. Se espera que las autoridades lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
PUEDES VER: Conoce la selva que está escondida en Lima Metropolitana: estos son los horarios de visita y cómo llegar
La Ley 30407, conocida como la "Ley de protección y bienestar animal", establece que los animales domésticos son seres sensibles que deben recibir un trato digno de sus cuidadores y de quienes los rodean. Esta ley tiene el propósito de prevenir y penalizar el maltrato hacia los animales domésticos, otorgando al Estado la autoridad para sancionar cualquier acción que ponga en riesgo su salud y bienestar.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.