Una extrabajadora bancaria fue víctima de una modalidad de estafa, pues ingresaron a sus cuentas durante la madrugada, mientras ella dormía, luego de ello le enviaron un correo y un mensaje de texto en donde se entera que su cuenta ha sido bloqueada. La víctima de esta estafa es Rommy Solis.
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De acuerdo con información recopilada por La República, la ciudadana trabajaba en un reconocido banco durante 17 años y hace tres años, en el 20251, decidió renunciar a la empresa para dedicarle más tiempo a su familia. Sin embargo, seguía siendo cliente de la empresa en donde laboraba.
Fue el 03 de noviembre del 2022 que la joven se encontraba durmiendo, pero con el pasar de las horas le llega un mensaje y un correo donde se da cuenta que le habían robado alrededor de S/70 000.
"Me levanto y veo mi teléfono y veo dos mensajes. Uno de texto en el que me dicen que mi cuenta ha sido bloqueada y que llame a la banca telefónica. Un correo electrónico donde me mandan unos contratos en blanco de un préstamo extralinea que supuestamente yo saqué", mencionó la víctima de estafa a Cuatro Poder.
"Pensé que era un error y le digo a quién corresponde esto. Me dice un desembolso, le digo de cuánto y me dice de S/70.000. Casi me da un infarto. Le digo y la plata, dónde está la plata. Me dice que no la tengo", contó.
"Cuando hubo este préstamo virtual y lo han puesto en mi cuenta de sueldo sin firma, sin huella, sin rostro y sin la más mínima firma ni siquiera de prevención de lavados de activos, han disparado este dinero a dos cuentas S/35.000 para una y S/35.000 para otra", mencionó.
Luego de registrarse el préstamo, los delincuentes ya habían derivado el dinero a otras cuentas en montos de S/1.000 por cada depósito.
La ciudadana que fue víctima de estafa mencionó que, al enterarse de los sucedido, bloqueó sus cuentas para que no retiren todo el dinero.
"Una cuenta tenía el dinero exacto, así que se lo bloqueé. Se lo congelé para que no lo muevan y la otra cuenta al ser bloqueada solo tenía S/12.000 porque los S/23.000 restantes ya estaban transferidos a otro banco", declaró .
En la misma línea, mencionó que elle realizó el trámite de bloqueo y reclamo porque conocer la labor que realizan en el banco en casos de estafa. Asimismo, señaló que la entidad bancaria le dijo que la investigación sobre este préstamo "no procede".
Mientras tanto, se sabe que la ciudadana realizó la denuncia ante la Fiscalía ni bien se percató del hecho. Además, pudo darse cuenta que el préstamo lo habían realizado desde un celular iPhone y ella no contaría con esta marca de celular. Además que, el número verificador que detalla la ubicación del móvil se encontraba en el exterior.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.