Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Junín lograron rescatar a una mujer de 25 años que había sido obligada a trabajar durante varios años en una vivienda. Según lo indicado por la afectada, no podía salir del domicilio por una supuesta deuda millonaria. A los 13 años, fue retirada del centro poblado de Marankiari y trasladada a la provincia de Chupaca para cumplir con las labores domésticas. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
La víctima relata que cuándo tenía 13 años fue trasladada desde su vivienda en el centro poblado de Marankiari en la Selva Central, para ser llevada hasta la provincia de Chupaca. Según lo indicado por la PNP, la mujer laboró en una vivienda con el fin de que pueda pagar la supuesta deuda con otra mujer. Asimismo, la Divicri Junín pudo obtener dicha información del caso de la mujer de 25 años ante una denuncia recibida por una persona anónima.
En la misma línea, se advirtió que la afectada por trata de persona deseaba regresar a tierra natal. La Policía comunicó los hechos de la situación a la Fiscalía de Crimen Organizado (Fecor) para así realizar el operativo para salvar la vida de la víctima. El Ministerio Público no ha revelado el monto total de la deuda que mantenía la mujer, se espera que en los próximos días se pueda revelar más información sobre la situación.
La persona acusada de mantener secuestra a la joven es otra, una ciudadana de 26 años, quien sustenta que la víctima fue llevada por su madre para que pudiera trabajar en la vivienda.
PUEDES VER: La Libertad: Delincuente toma como rehén a policía que lo intervino y lo amenaza de muerte
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.