En una reciente operación, agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron a un presunto miembro de la organización criminal ‘Los Babys de Oquendo’. Esta banda, activa desde los años noventa, es conocida por su implicación en tráfico de terrenos, extorsión y asesinatos por encargo en distritos de Lima Norte y la provincia del Callao.
PUEDES VER: Niño cayó del acantilado de la Costa Verde durante desfile escolar del Callao por Fiestas Patrias
El coronel PNP Juan Carlos Montufar, jefe de la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), confirmó que el detenido, George Willians Agüero Aucayauri, es sospechoso de estar vinculado a la organización. Agüero Aucayauri es presuntamente familiar del difunto Jacinto Valentín Aucayauri Bellido, conocido como el ‘Cholo Jacinto’, quien fue el líder de la banda.
Montufar explicó que “la captura de George Willians Agüero Aucayauri, sobrino del famoso líder Jacinto Aucayauri Bellido, podría indicar que está emergiendo como una figura clave en los nuevos ‘Babys de Oquendo’”. La policía continúa investigando su posible papel en la banda y sus actividades actuales.
La intervención se realizó en un inmueble en el Callao, que según la información policial, servía como centro de operaciones de Agüero Aucayauri. Este sujeto está presuntamente involucrado en tráfico de terrenos y extorsión en el distrito de San Martín de Porres. Durante su arresto, se encontraron armas de fuego en su posesión.
George Agüero alegó que las armas eran para su protección personal debido a amenazas de muerte recibidas por parte de la organización rival ‘Los Monos de Piedra Lisa’. Las autoridades están evaluando esta declaración mientras continúan con la investigación para desarticular las redes criminales y garantizar la seguridad en la región.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.