Esta tarde, Panamericana Televisión reportó el secuestro de la madre del reportero Iván Escudero, quien trabaja en el programa Panorama. El incidente ocurrió en la ciudad de Huaraz y fue llevado a cabo por dos individuos que, de manera violenta, vendaron los ojos de la víctima y la forzaron a subir a una camioneta de color plomo oscuro. Este acto de intimidación ha conmocionado a la comunidad local y a la opinión pública en general.
PUEDES VER: La Libertad: Delincuente toma como rehén a policía que lo intervino y lo amenaza de muerte
Durante su cautiverio, la madre del periodista fue sometida a intensas amenazas e intimidaciones, incluyendo mensajes directos contra Iván Escudero. La angustiosa situación duró varios minutos antes de que la mujer fuera liberada en un lugar apartado de la ciudad. Este suceso se produce en un contexto de creciente preocupación por la seguridad de los periodistas en Perú.
La intimidación hacia Escudero se ha intensificado en los últimos meses, coincidiendo con sus denuncias de corrupción contra varios personajes y funcionarios públicos. Recientemente, el reportero recibió mensajes anónimos y fotografías de seguimiento tanto a él como a sus familiares cercanos, lo que ha elevado la alarma sobre la seguridad personal de quienes están comprometidos con la denuncia de corrupción.
PUEDES VER: Encuentran puerta de avioneta secuestrada en Loreto: Se habría desprendido por presión de aire
Panamericana Televisión ha condenado enérgicamente este ataque, subrayando que tales actos no solo violan la seguridad y el ámbito personal de sus colaboradores, sino que también representan un grave atentado contra la libertad de prensa.
La situación pone en evidencia los riesgos a los que se enfrentan los periodistas en el ejercicio de su labor y la necesidad urgente de garantizar su protección.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.