El Hospital de San Juan de Lurigancho fue atacado por un sujeto que lanzó una granada dentro del estacionamiento del centro de salud, ubicado en el paradero 11 de la avenida Canto Grande. El personal de trabajo, pacientes y vecinos de SJL que se encontraban alrededor del establecimiento oyeron la fuerte explosión.
PUEDES VER: Reconstruirán 14 colegios de San Juan de Lurigancho y serán de los más modernos de Lima: ¿Cuáles son?
Los empleados del área de seguridad del centro de salud en San Juan de Lurigancho y los comerciantes que están ubicados en los alrededores escucharon un fuerte ruido que provenía desde la cochera.
"Pensaron que era algo simple, una llanta o una cisterna que había reventado", "fue un ruido fuerte, hasta adentro han escuchado". Estas son una de las declaraciones de los testigos del ataque contra el Hospital de San Juan de Lurigancho.
PUEDES VER: Así se veía Zárate, la primera urbanización de San Juan de Lurigancho, hace 20 años atrás
La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta el lugar del atentado para realizar la investigación correspondiente. Según el informe preliminar de los agentes de la PNP, los trabajadores de seguridad vieron a un hombre lanzar el objeto hacia el interior del estacionamiento.
Al principio, el vigilante de la cochera no había identificado el objeto que cayó dentro del local, cuando vio que era una granada salió corriendo de lugar; librándose de la explosión. "El vigilante justo antes de la explosión salió corriendo y se ha puesto para este lado (señala una zona segura), la explosión fue adentro", manifestó uno de los testigos del ataque en la cochera.
Asimismo, los ciudadanos que estuvieron durante el atentado indicaron que el atacante llegó en una moto lineal negra, lanzó la granada y huyó. "Acá (en la cochera) varias veces se han metido y están con esto (consumiendo drogas, entre otras malas conductas)", señaló una vecina de la zona.
Por su parte, el Hospital de San Juan de Lurigancho publicó un comunicado en el que aseguran que la explosión sucedió lejos de los pabellones del centro de salud y que ningún paciente o trabajador fue herido.
PUEDES VER: Conoce la selva que está escondida en Lima Metropolitana: estos son los horarios de visita y cómo llegar
Los ciudadanos que se encontraban en los alrededores de la cochera piden mayor resguardo en la zona. Además, indicaron que los policías llegaron una hora después de la explosión de la granada. "Faltaría más seguridad por la zona porque si bien se demoró mucho la Policía en venir, como una hora al menos en venir, entonces la gente misma ya se siente desprotegida", comentó un vecino de San Juan de Lurigancho.
"Tiene que venir acá alguien que cuide, la Policía o algo, porque en ese momento no había policía, después vinieron los policías", manifestó una comerciante que usualmente labora por la zona del ataque.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.