Una avioneta de la empresa Saeta fue secuestrada y robada por delincuentes armados. El delito sucedió este martes 23 de julio en Yurimaguas, ubicada en el Alto Amazonas, región de Loreto.
PUEDES VER: Yurimaguas: Delincuentes armados secuestran a dos pilotos y dos pasajeros en avioneta con rumbo desconocido
En una entrevista a Latina, el jefe de seguridad de la empresa Saeta, el capitán Michael Lucero Vargas, reveló detalles sobre el secuestro de la avioneta y el estado en el que se encuentran las víctimas tras el terrible acto.
"Eso sí, recalcar que los pasajeros fueron los secuestradores, el piloto está bien, el piloto ya se bajó. La aeronave solo ha sido siniestrada y está en el aire", declaró el capitán de la empresa Saeta.
PUEDES VER: Novio de joven atropellada por patrullero de la PNP pide ayuda: "Quiero que la operen o no podrá caminar"
Los delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros mostraron documento falsos para abordar la nave, se presentaron como ingenieros y algunos portaban el casco característico de la profesión, de esa manera engañaron a los trabajadores de la compañía aérea. Además, Michael Lucero precisó que uno de los criminales sería piloto, ya que sabía operar la aeronave.
Cabe resaltar que no hay ninguna persona herida tras el secuestro de la nave en la región de Loreto, ni el piloto ni los pasajeros. Asimismo, las autoridades se están haciendo cargo de la situación.
PUEDES VER: Tragedia en Moquegua: auto con familia choca frontalmente contra patrullero y hay 2 muertos
El capitán mencionó que se han activado los protocolos correspondientes: la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerza aérea del Perú están tomando las medidas respectivas para dar con el paradero de la nave y detener a los delincuentes. "Hemos activado los protocolos con lo que es la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, están en busca de la aeronave que ha sido secuestrada", indicó Lucero Vargas.
El jefe de seguridad de la empresa Saeta señaló que la avioneta fue secuestrada en camino de San Lorenzo a Jeberos. En el aeródromo de este último desembarcaron pasajeros, de los cuales 5 fueron los que comenzaron el tiroteo y se apoderaron de la aeronave.
Además, Michael Lucero indicó que los secuestradores se llevaron la avioneta con rumbo al sur del Perú, al parecer estarían desembarcando en Bolivia. El tiempo desde el lugar donde tomaron la avioneta (Jeberos, Alto Amazonas - Loreto) hasta Bolivia es de aproximadamente más de 4 horas.
Los secuestradores desactivaron todos los sistemas de rastreo, sin embargo, se han activado los protocolos de urgencia. El gerente general de la empresa, Daniel Escalante, habló directamente con el ministro y el director de aeronáutica civil para que puedan tomar acciones en el caso.
También, el jefe de seguridad informó que la avioneta cuenta con 30 galones de combustible, lo que no es suficiente para salir del país. Aunque no descarta que los secuestradores arriben en algún lugar para reabastecerse. Es en estas zonas donde podría capturarse a los criminales.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.