El agricultor Kendry Begazo Montes, de 42 años de edad, se encuentra hospitalizado en el área de trauma shock del hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, habiendo perdido la memoria luego de sufrir una brutal golpiza durante una tarde taurina. La agresión tuvo lugar el jueves 18 de julio a las 6 de la tarde durante la festividad en honor a la Santísima Virgen del Carmen en el distrito de Chachas, provincia de Castilla.
PUEDES VER: Presidente de Orquesta Antología del Folklore rompe su silencio y da detalles del accidente
Según el relato de Naldy Begazo, familiar del herido, su hermano asistió esa tarde junto a un grupo de amigos a la tarde taurina. Sin embargo, alrededor de las 8:30 de la noche, una mujer lo encontró solo y moribundo en la vía pública. Tras solicitar ayuda a la Policía, el herido fue inicialmente llevado al puesto de salud de la zona y luego trasladado al hospital de Aplao.
Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, Kendry fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Honorio Delgado Espinoza en la ciudad de Arequipa, donde los médicos diagnosticaron un grave Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) a causa de las lesiones en su cabeza.
PUEDES VER: Resultados examen UNSAAC 2024: lista de ingresantes a Universidad San Antonio Abad del Cusco
Afortunadamente, su hermana informó este martes 23 de julio que Kendry ha salido de la UCI, pero no reconoce a ninguna de sus hermanas y teme haber perdido la memoria. Por este motivo, instó a la Policía a investigar el caso para identificar a los responsables del brutal ataque y exigir justicia.
"Solo queremos que recupere la memoria, hoy no me reconoció. Pedimos justicia para mi hermano, que se investigue y se aplique mano dura contra aquellos que le han causado daño", expresó la hermana visiblemente conmovida.
Bachiller de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Dedicada al periodismo hace más de dos años. Especializada en temas policiales y sociales. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Inmediata Periodística de La República (URPI-LR).