Desde Senmahi se advierte de la llegada del fenómenos meteorológicos que amenaza con disminuir tremendamente la temperatura en el Perú y el aumento de la velocidad del viento en la sierra centro y sur del Perú, debido a una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) llamada "Ivana". Un fenómeno que tendrá lugar desde este viernes 19 al martes 23 de julio, en Perú.
PUEDES VER: Vientos huracanados y fuerte oleaje: Anticiclón del Pacífico Sur pone en alerta a Lima desde el 18 de julio
Una Dana es un fenómeno meteorológico que se forma cuando una zona de baja presión queda aislada en los niveles más altos de la atmósfera. Estas depresiones suelen ser comunes en regiones de altitud media y pueden afectar significativamente el clima regional trayendo consigo fuertes vientos, lluvias intensas y bajas temperaturas.
A diferencia de las depresiones en niveles bajos, que están conectadas a los famosos ciclones y anticiclones, una DANA se mantiene separada de la circulación general de la atmósfera y puede permanecer en un área durante varios días, causando estos cambios en le tiempo de las zonas afectadas.
En la misma línea, el Senamhi señaló que hacia el final de este evento, se esperan lluvias localizadas, granizo sobre los 3000 msnm y nieve sobre los y nieve sobre los 4000 msnm.
PUEDES VER: Senamhi revela la impensable razón por la que Lima tarda en amanecer ‘entre 30 a 80 minutos’
Para protegerte durante este fenómeno meteorológico, es fundamental que la población tome varias precauciones como las que detallaremos a continuación:
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.