La inesperada caída de los Sistemas de Microsoft a nivel mundial ha generado diversas interrupciones en varios sectores. Perú no es la excepción, pues Latam Airlines dio a conocer a través de sus redes sociales que presentó inconvenientes con un vuelo, por lo que pidió a los pasajeros a tomar sus precauciones.
A través de su cuenta de Twitter, el Aeropuerto Jorge Chávez dio a conocer que la madrugada de hoy, viernes 19 de julio, se registró una caída global del sistema de Microsoft que utilizan las aerolíneas internacionales para la operación y seguridad de sus vuelos. "Por el momento, en el Jorge Chávez, solo hemos registrado afectación en un vuelo" .
LAP anuncia que uno de sus vuelos se vio afectado.
En la misma línea mencionó lo siguiente "Los vuelos para destinos nacionales vienen operando con normalidad. Recomendamos consultar, siempre, con sus aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos.", se lee en el hilo.
PUEDES VER: SKY, Air France y KLM ofrecerán vuelos de Europa a 11 ciudades peruanas: ¿Cuáles son y desde cuándo?
Si tienes un vuelo programado para las próximas horas de hoy, viernes 19 de julio, puedes verificar el estado de la siguiente forma:
Al respecto, la gerenta de Comunicaciones de LAP, Rocío Espinoza, menciona que el impacto de la caída del sistema no ha sido grande en el Perú, debido a que se reportó la cancelación de un vuelo y del otro hubo demoras para aterrizar.
“Ha habido un solo vuelo de Latam Airlines que ha sido cancelado y recordemos que esto ha sido alrededor de las 2 de la mañana, hora local. […] Ha habido otro vuelo de American Airlines que ha sido demorado, básicamente porque llegó demorado”, declaró a Latina Noticias. El vuelo reportado como cancelado es de Lima a Estados Unidos.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.