Una mujer se salvó de morir a manos de un sicario cuando por celular en la calle Las Violetas, urbanización Salamanca, en Ate. Este terrible suceso se dio el último sábado 13 de julio y las cámaras de seguridad de la zona lograron grabar el momento exacto en el que el desconocido con casco de motocicleta dispara en reiteradas ocasiones.
Según se pudo ver en las imágenes, la señora bajó de un taxi amarillo y a los segundos de recibir una llamada a plena luz del día, el pistolero cruza la calle para jalar el gatillo de su arma. Ella inicialmente se cubre con sus manos al escuchar los disparos, pero luego sale huyendo del lugar al mismo tiempo que su sicario porque empezó a sonar la alarma de un carro.
Los vecinos de la zona se encuentran consternados porque son víctimas constantes de asaltos en ese pasaje que une las urbanizaciones de Linda Vista y Recaudadores de Monterrico. Ellos reportan muchos actos delictivos en el lugar, pero ninguna autoridad hace nada al respecto porque los criminales huyen con facilidad y sin ser capturados metros más allá.
“Hace dos meses citaron a un hombre en su auto para robarle y lo dejaron sin su unidad [...] El Serenazgo no viene, el patrullero de la PNP tampoco, los robos que se dan en ese pasaje son constantes, pero lo de la mujer fue extremo, fue un intento de homicidio, se escucharon varios disparos que alarmaron a todos, pedimos mayor vigilancia, por favor”, manifestó a La República.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.