Sin salir de Lima Metropolitana podemos dar un paseo por la selva, este sueño se hizo realidad al descubrirse un lugar mágico que se encuentra en lo más alto de un cerro de San Juan de Lurigancho. Así como lo leyeron, el distrito más poblado de la capital tiene un espacio cautivador para los amantes de la naturaleza que desean escapar de la rutina.
PUEDES VER: Vuelos de Lima a Huaraz: conoce el precio de los pasajes para viajar desde el 1 de julio
Exactamente, el espacio fue transformado por una familia que llevó a cabo plantaciones de árboles y frutos del Amazonas. Esto se nota a penas llegar y decides dar un paseo por el bello lugar que sin duda te hará sentir renovado. Además, hallarás diferentes aves y la vista desde el mirador no tiene nada que envidiarle a otros lugares.
PUEDES VER: ¡Vuela con JetSmart desde S/60! Conoce cuáles son las rutas disponibles y cómo acceder a la promo
Si decidiste hacer un pequeño tour por la selva, las personas que vayan deberán pagar solo 5 soles de entrada, que prácticamente es para el mantenimiento del atractivo. El horario de atención es de 9:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.
Son cerca de 400 metros cuadrados y encontrarás lo siguiente:
PUEDES VER: Turismo vivencial en Áncash: Callejón de Huaylas, Carhuaz y demás lugares atraen a los visitantes
Los Rodríguez Huamán llevaron a cabo esta selva con la plantación de 100 variedades de árboles hace más de 40 años. Desde ese tiempo se han dedicado en cuidarla y convertirla en un espacio natural con cultivo sostenible. Ellos decidieron organizar actividades y talleres para los visitantes, donde tocan temas como las plantas medicinales y la evolución que ha dado esta selva
En Lima Metropolitana, hay varios lugares turísticos interesantes para visitar. Aquí te menciono cinco:
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.