Un feroz incendio se registró la tarde del último 11 de julio en el distrito de San Juan de Lurigancho. El fuego consumió casi por completo un local dedicado al sector tecnología, especialmente la venta de teléfonos celulares. Al lugar llegaron varias unidades de bomberos que pudieron controlar el siniestro con ayuda de los vecinos.
PUEDES VER: Bus arde en llamas en plena avenida Faucett, cerca al aeropuerto: bomberos no pueden apagar el fuego
El hecho ocurrió en la zona de Mercado de Campoy, exactamente muy cerca del cruce de la avenida Malecón Checa y calle 8. De acuerdo con los primeros reportes. el hecho ocurrió alrededor de las 5 de la tarde. Tras la alerta de los vecinos y mientras esperaban la llegada de los bomberos, los lugareños intentaron apagar el incendio con baldes.
De acuerdo con el brigadier de los bomberos, Jacinto Condori Mamani, el siniestro se habría producido por un cortocircuito en el interior del predio. Por dicha razón, los hombre de rojo tuvieron que cortar el suministro eléctrico en todo el edificio. Asimismo, se hizo presente personal de Calidda para revisar las conexiones de gas natural.
PUEDES VER: Incendio en San Juan de Miraflores: Padre e hija mueren carbonizados tras quemarse su vivienda
De acuerdo con el brigadier Condori, hasta el lugar se hicieron presentes más de 10 unidades, 3 de ellas de los bomberos. Tras controlar el incendio, se esperó a que la temperatura baje para realizar la remoción de escombros. El local quedó reducido totalmente a cenizas pero no se reportaron víctimas mortales.
"Es un local de venta de celulares, aproximadamente 20 metros cuadrados. El local estaba cerrado, hemos hecho la apertura. No hay heridos pero sí daños materiales. Está completamente quemado el local... Tres unidades de bomberos llegaron al lugar, así como dos ambulancias y un tanque cisterna", indicó para un medio local.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.