En los últimos años, diversas empresas internacionales han decidido cerrar sus operaciones en Perú, una tendencia que refleja cambios en el mercado global y local. Uno de los cierres más recientes y destacados es el de Forever 21, la reconocida cadena de moda estadounidense que anunció su salida del país y la liquidación de miles de productos. Sin embargo, no es la única empresa de renombre que ha tomado esta decisión. Varias otras marcas influyentes también han cerrado sus puertas, dejando un vacío significativo en el panorama comercial peruano.
PUEDES VER: Forever 21 remata sus prendas A MENOS DE S/10 y anuncia el cierre para siempre de sus tiendas
El Grupo Cencosud cerró todas las sedes de las tiendas París en Perú, debido a que no habían logrado los resultados esperados en su estadía en nuestro país. También se le debe sumar los efectos negativos de la Pandemia que afectó seriamente a esta marca, lo cual ocasionó su cierre definitivo el 1 de julio de 2020.
Una de las principales aerolíneas más importantes de la región puso cese a sus operaciones en nuestro país el 10 de mayo de 2020, debido a un proceso de disolución y liquidación. Sin embargo, la empresa sigue realizando operaciones en rutas hacia y desde el Perú pero mediante otras subsidiarias.
Una de las empresas de delivery de comida de distintos negocios cerró sus operaciones en Perú por los problemas ocasionados por la pandemia y las complicaciones que se mantuvieron para la reactivación de negocios. Uber Eats finalizó su estadía en nuestro país en junio de 2020.
PUEDES VER: "No corran, vuelen": confirman que Forever 21 remata sus prendas a S/10 en Real Plaza Salaverry
Una de las principales razones para el cese de sus operaciones de Forever 21 en Perú es la dura competencia con gigantes de la moda como lo son Zara y H&M. La expansión de la empresa española y sueca afectaron las ventas que registraba la marca estadounidense en el mercado peruano.
A esto se le debe sumar que durante la etapa de la pandemia, las ventas mensuales por metro cuadrado en tiendas rápidas oscilan entre US$ 1,200 y US$ 2,000 en períodos de alta demanda, estas cifras afectaron a la tienda.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.