Tras 10 años en el mercado peruano, la icónica marca estadounidense Forever 21 ha cerrará sus puertas, dejando un vacío en los vestidores de los amantes de la moda 'fast fashion'. Este adiós no solo marca el fin de una marca emblemática, sino que también pone de relieve los cambios en el panorama retail y las nuevas tendencias de consumo. Asimismo, se sabe que su estrategia de “desinversión regional” incluye a Chile y Colombia.
PUEDES VER: Forever 21 remata sus prendas A MENOS DE S/10 y anuncia el cierre para siempre de sus tiendas
Según información de Perú Retail, Forever 21 se ha enfrentado a la dura competencia que existe en el mercado peruano, ya que las personas tienden a ir a la empresa española Zara y H&M, que viene de Suecia. Además, las tiendas de ambas marcas llegaron a expandirse en lugares como Lima, Huancayo, Trujillo, Cajamarca y Arequipa, generando mayor accesibilidad a las personas que suelen hacer sus compras.
“Cuando ingresó al Perú, sus ventas subieron por las nubes, pero con la pandemia no pudo seguir en el mismo nivel de competencia de otras tiendas y plataformas de comercio electrónicas. [...] Antes las ventas mensuales que tenían era de unos US$ 1,200 y US$ 2,000 si había demanda, pero en el 2023, todo cayó y solo se veía 400 y 420 dólares por m²”, señaló el medio en mención.
De las grandes marcas de fast fashion que hay en nuestro país, esta fue la más afectada y desde fines del 2022, no ha podido recuperarse. Ante esto, en febrero del 2024, decidieron que saldrían de Chille y cerró sus últimas 3 tiendas, porque tenía 6 al inicio. Luego, confirmó su partida de Colombia, exactamente de Bogotá y llevó a cabo liquidación de mercadería con descuentos de hasta el 70%. Con todo lo mencionado Forever 21 le dice adiós a Sudamérica.
En el 2019 realizó la lamentable declaración en Estados Unidos, después de esto fue adquirida por Authentic Brands Group (ABG), costando 81 millones de dólares.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.