La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha llamado la atención al ofrecer una entrevista durante su visita de Estado a China, donde se mostró entusiasta y accesible con los medios de comunicación chinos, contrario a su actitud con la prensa peruana. Durante la entrevista, Boluarte expresó su visión de un país con oportunidades para la niñez, reducción de la pobreza, mejor acceso a servicios médicos y seguridad para las mujeres y jóvenes.
PUEDES VER: Dina Boluarte casi se duerme al hablar del sismo en Arequipa desde China: "Quiere sus novelas turcas"
Una de las partes que más ha repercutido ha sido cuando se quebró en plena entrevista al referirse a su visión de futuro del país. El hecho ha sido muy comentado en redes sociales, donde se le cuestiona que no declare por casos polémicos como el Rólex o las violaciones a menores de edad en la Amazonía peruana.
"Quiero un país donde la niñez tenga un futuro, donde la pobreza se reduzca, donde tengamos más hospitales y se eviten las largas esperas para recibir atención médica. Un lugar donde las mujeres, niñas y adolescentes puedan regresar a casa sin temor a ser asaltados. Esa es la sociedad que deseo para mi país”, declaró con la voz entrecortada.
PUEDES VER: Dina Boluarte es criticada por usuarios tras indicar sus gustos por el chifa en visita a China
Por otro lado, Boluarte también ha sido criticada por referirse al chaifa y al pollo enrollado como sus platos favoritos, tratando de generar conexión entre la gastronomía china y la peruana.
“No hay una región el Perú que no tenga su chifa y a todos los peruanos nos encanta el chifa. Mi plato favorito es el pollo enrollado con Kam Lu Wantán. Por supuesto mis wantanes con el dulce de tamarindo”, indicó en la entrevista.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.