Con información de Luis Álvarez/URPI-LR
Una joven que fue víctima de tocamientos indebidos a la salida de su centro de trabajo en Cusco, no dudó en denunciar el terrible hecho ante los agentes de la Policía Nacional del Perú con la esperanza de que puedan ayudar. Sin embargo, ella Manunca imaginó que le darían una indignante respuesta, misma que llegó a hacer pública porque no recibió ningún tipo de apoyo en esta delicada situación.
La estudiante de técnica en farmacia no aguanto las fuertes palabras de las autoridades y aseguró que les hizo falta empatía cuando denunciaba la agresión sexual por parte de un desconocido. “En diciembre del 2023, cuando salía de mi trabajo un hombre me tocó y entré en pánico al no encontrar ayuda por las altas horas de la noche”, mencionó a La República.
“Esperé a que llegue un patrullero para hacer la denuncia, pero los agentes en lugar de ayudarme me cuestionaron todo, me decían: ¿qué hacía tarde?, que debía buscar un trabajo para que pueda salir temprano, realmente estaba muy frustrada con la respuesta del uniformado y desistí en continuar con lo mencionado [...] Hace pocos días volvía a sufrir una agresión bajo la misma modalidad y muy cerca a mi casa”, agregó.
PUEDES VER: Este es el desgarrador testimonio de policía que fue abusado sexualmente por sus colegas en La Victoria
Marisol aún sigue teniendo miedo de recibir la indiferencia de la PNP, por la mala experiencia que le tocó vivir. “Espero que al realizar esta denuncia pública haya mayor seguridad en el distrito, exactamente en el sector de Santa Beatriz, frente al Real Plaza”, finalizó.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.