El niño Vasko Gahel Q. M. fue descubierto sin vida en un canal de riego en el sector El Ocosal, tras caer del cuarto piso de un edificio en el distrito de Sachaca, en Arequipa. El trágico accidente tuvo lugar este lunes 1 de julio alrededor de las 8:10 de la mañana en una propiedad ubicada en la calle Los Arrayanes de Sachaca.
PUEDES VER: Arequipa: se registran 16 réplicas de fuertes magnitudes tras terremoto de 7.0 grados en Yauca
Según el relato de la madre, salió a comprar pan a una tienda y al regresar no encontró a su hijo. La Policía Nacional del Perú (PNP) presume que el niño estaba jugando y cayó desde el balcón del cuarto piso de su departamento hasta el canal de riego que atraviesa la zona.
Tanto el personal de Rescate de la Policía Nacional como la Compañía de Bomberos se movilizaron para buscar al niño. Tras una hora de búsqueda, dos trabajadores de una cisterna de la Municipalidad Distrital de Sachaca alertaron sobre el hallazgo del menor, vestido con su pijama y flotando en el canal de riego en El Ocosal. Ambos se encontraban extrayendo agua de la acequia.
PUEDES VER: Accidente en Av. Abancay: revelan que joven herido iba a sacar su tesis, pero ahora está en UCI
"Estoy en shock, vi el cuerpo del niño flotando boca abajo, pensé que era un perrito, pero luego comprobé que se trataba del menor", expresó Jean Vivaldo, uno de los trabajadores. El teniente Alarcón, de la Compañía de Bomberos de Arequipa estimó que el niño fue arrastrado por las aguas del canal de riego aproximadamente 30 kilómetros.
Posteriormente, el representante del Ministerio Público y la Policía especializada llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue central.
Aquellos que residen en el Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tránsito, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:
Bachiller de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Dedicada al periodismo hace más de dos años. Especializada en temas policiales y sociales. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Inmediata Periodística de La República (URPI-LR).