Con información de Cinthia Alvarez/ URPI-LR
Un adulto mayor identificado como Felipe Panca de 78 años, estuvo a punto de morir la madrugada de hoy, domingo 30 de junio, en el interior de su negocio ubicado en el jirón Echenique de barrio César Vallejos, en Puno. Cuatro delincuentes llegaron para robarle, pero al poner resistencia fue gravemente herido en la cabeza con un martillo. Afortunadamente, el hombre pudo escapar para salvarse.
En medio de un llanto desesperado, solicitó ayuda a los moradores, mismos que no dudaron en salir de sus establecimientos y viviendas para socorrerlo. Ellos también fueron tras los ladrones para capturarlos y hacer justicia con sus propias manos.
Hasta el momento se sabe que la banda criminal estaba integrada por dos mueres y dos sujetos que recibieron una gran golpiza a penas fueron reducidos. Los enardecidos ciudadanos los ataron con una soga para que no puedan darse a la fuga y la peor parte se lo llevó una de las féminas.
PUEDES VER: Hombre murió acribillado tras salir del velorio de un sujeto que también fue asesinado a balazos
Los agentes de la Policía Nacional del Perú fueron alertados por las personas y se trasladaron de inmediato a la escena. Ellos armaron un cerco alrededor de los facinerosos y los llevaron a la comisaría para realizar la identificación de cada uno, como las investigaciones respectivas por el acto delictivo.
La víctima tuvo que ser evacuada de emergencia al Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno y los médicos indicaron en el diagnóstico que estaba policontuso tecmoderado. Además, no descartaron que tenga una fractura en el cráneo. Sus familiares exigen justicia y varios años de cárcel para todos los implicados en su ataque, ya que pudieron arrebatarle la vida en cuestión de minutos.
PUEDES VER: Arequipa: detienen a alcalde tras presuntamente abusar de mujer que pidió ayuda a la Policía
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.