El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó la construcción del Anillo Vial Periférico (AVP), que unirá a distritos como San Juan de Lurigancho (SJL) y Ate.
PUEDES VER: López Aliaga anuncia construcción de puente aéreo en Chorrillos que mejorará la fluidez vehicular
La megaobra que está a cargo del Gobierno del Perú tiene como objetivo beneficiar a millones de ciudadanos que tienen que enfrentar en caótico tráfico de Lima, en especial a los que viven en distritos como San Juan de Lurigancho y Ate, que están ubicados en la zona este de Lima Metropolitana.
El megaproyecto adjudicado al consorcio formado por Ferrovial, Acciona y Sacyr; busca reducir el tiempo de viaje en demarcaciones, influir de manera positiva en la interconexión de los usuarios con la Panamericana Norte, Panamericana Sur y la Carretera Central, e integración de la red vial local.
PUEDES VER: Trabaja en el aeropuerto Jorge Chávez: Link oficial para postular con secundaria y profesionales
ProInversión detalló que la megaobra tiene como objetivo mejorar la circulación vehicular en Lima Metropolitana y el Callao, pasando por 12 distritos en total: mediante 3 tramos que parten del Óvalo 200 millas hasta el Óvalo Naranjal.
En lo que respecta a la disminución de tiempo, los pobladores de SJL y Ate que utilicen el AVP, podrán beneficiarse de los túneles y amplias autopistas entre sí para llegar en 10 minutos.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.