Cuatro individuos armados ingresaron a la sede de Caja Huancayo ubicada en la avenida Canta Callao, en el Callao, donde amenazaron a los presentes y se llevaron una suma considerable de dinero. El asalto ha generado alarma en la zona y ha puesto en evidencia la vulnerabilidad de la seguridad en el área.
Según relatos de testigos presenciales, los asaltantes redujeron a dos trabajadores de seguridad y les arrebataron sus armas de trabajo. Posteriormente, procedieron a atacar la ventanilla, rompiendo el mostrador de vidrio y sustrayendo dinero de una de las cajeras. Se reporta que esta trabajadora resultó herida por el impacto de los vidrios rotos y fue trasladada a un centro de salud para recibir atención médica.
Aunque las autoridades continúan con las investigaciones, se estima que la suma robada asciende a 10.000 soles, además de 4.000 soles que presuntamente fueron sustraídos a una cliente que se encontraba en el lugar. Sin embargo, estos montos aún no han sido confirmados de manera oficial.
PUEDES VER: Ladrón usa a rehenes de ‘escudo’, pero muere tras gran cálculo de francotirador: cámara revela escena
La Policía Nacional del Perú (PNP) habría encontrado un vehículo abandonado a dos cuadras de la sede de Caja Huancayo, el cual se presume que fue utilizado por los asaltantes para su escape. Este hallazgo podría brindar pistas importantes para dar con los responsables del robo.
Vecinos de la zona han expresado su preocupación ante este hecho delictivo, señalando que, si bien es la primera vez que ocurre un asalto de esta magnitud en la zona, las noches suelen ser peligrosas debido a los constantes robos a transeúntes.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.