En un paso significativo hacia el avance de la educación superior y el fomento de la innovación, el alcalde del distrito Ancón, Samue Daza Taype, ha revelado planes para establecer una universidad tecnológica. Esta ambiciosa iniciativa busca transformar este lugar, empoderando a la juventud y contribuyendo a su desarrollo económico.
PUEDES VER: Perú tendrá nueva universidad nacional que ofrecerá 11 carreras universitarias: ¿dónde quedará?
“Queremos que Ancón se convierta en un referente educativo en la región [...] Pretendemos que se establezca en un extenso terreno de 30 hectáreas [...] La universidad ofrecería carreras orientadas a la tecnología y la innovación, áreas clave para el crecimiento económico y la generación de empleo. Además, tendrían una educación de calidad”, mencionó el burgomaestre en una sesión extraordinaria descentralizada que tuvo como invitados a varias bancadas del Congreso.
Daza espera que su construcción pueda atraer a más estudiantes y profesionales. También, impulsaría el comercio y mejoraría la infraestructura del distrito. “Este proyecto dinamizará la economía local y generará nuevas oportunidades laborales [...] Fomentaría la creación de nuevos negocios y startups, un entorno de emprendimientos”, agregó.
PUEDES VER: San Marcos y UNI ya no son las mejores del Perú: Universidades privadas las superaron a nivel mundial
Las universidades peruanas se someten a un exhaustivo proceso de evaluación para obtener una licencia de Sunedu, demostrando su cumplimiento de ocho Condiciones Básicas de Calidad (CBC). Estos estándares abarcan el modelo educativo, la gobernanza, el profesorado, el apoyo a los estudiantes, la infraestructura, la investigación y la gestión de la calidad. Lograr la acreditación significa el compromiso de una universidad con la excelencia y su capacidad para preparar a los estudiantes para un futuro dinámico.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.