Nuevos chats del primo de la empresaria Jackeline Salazar revelan que este habría coordinado asesinar a la víctima tras su rescate el último viernes 24 de mayo. La conversación se habría dado entre Jesús Victorio Vallejos y un tal ‘Amororo’, en el que se coordinan matar a Salazar y aluden que "El Chino", que sería nada más y nada menos que alias "El Monstruo", se encargaría de ello, según chats que maneja el Ministerio Público, emitido por un informe de América Noticias.
PUEDES VER: Empresaria Jackeline Salazar: Revelan desgarrador testimonio durante sus 11 días de secuestro
De acuerdo con la investigación de América Noticias, la tesis de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, no solo señala a Jesús Victorio Vallejos como uno de los que habría estado detrás del secuestro de Jackeline Salazar, pues también se le imputa haber coordinado el asesinato de la misma "con la finalidad de ‘silenciarla’ antes que salga del Perú".
“¿Qué? No j****. ¿Y los que estaban vigilándola supuestamente? A la firme enfríenla”, es uno de los mensajes que ‘Amororo’, presunto integrante de la organización criminal, envió al primo político de la empresaria. “El ‘chino’ hará eso”, respondió este último en supuesta referencia de Erick Moreno Hernández, también conocido como el ‘Monstruo’.
De acuerdo con la tesis fiscal, los responsables de mantener en cautiverio a Jackeline Salazar durante 11 días, habrían planeado la muerte de la empresaria porque no había sido vendada; es decir, vio los rostros de sus captores.
“Tienen que matarla antes que se vaya del país. Y que ojalá el ‘chino’ la enfríe”, es otro de los mensajes que recibió el primo político.
PUEDES VER: Pareja de Jackeline Salazar rompe su silencio luego del rescate de la empresaria secuestrada ¿Qué dijo?
De acuerdo con el informe emitido por América Noticias, Jesús Victorio Vallejos habría mantenido contacto directo con el ‘Monstruo’ con la finalidad de informar sobre el dinero que recaudaba el padre de Jackeline Salazar, Jorge Salazar, para pagar el rescate de su hija.
“El tío no tiene plata”, le dijo el ‘Monstruo’ a Vallejos, quien le comunicó que “todos le dieron la espalda y que el tío Jorge iba a hipotecar su casa o ya la había hipotecado”. El presunto autor intelectual del secuestro respondió que “habría problemas” y que “no iba a quedar como payaso ante su gente y quemarse tanto para nada”, se lee en las conversaciones.
"Me metía cachetadas en la cara con su mano, golpes en la cabeza... Estaba muy asustada, me sentía presionada, temerosa, tenía nervios, quería llorar, lloraba y no tenía más lágrimas", manifestó Jackeline Salazar.
La agraviada le contó a los investigadores de la PNP los hechos que recordaba sobre su secuestro: reveló los terribles actos que cometieron los secuestradores en contra de su persona.
"Pensé que querían el carro y apuntándome con la pistola. Y, yo dije si lo que quieren es el carro que se lo lleven. Abrí la puerta y salí. Y, es ahí que me agarran y me quieren meter al carro y puse presión. Empecé a gritar, pensando que alguien haga algo", indicó la víctima.
Cabe mencionar que la agraviada le había comentando a su novio, días antes de su secuestro, que una moto usualmente se estacionaba en la esquina de su casa: no se imaginaba que la estaban espiando.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.