El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Proinversión impulsan la obre del Anillo Vial Periférico, una autopista que constar con 34.8 kilómetros. Sin embargo, al realizarse esta obra se tendrían que expropiar más de 2.993 inmuebles, en especial en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Cabe mencionar que San Juan de Lurigancho no será el único distrito afectado por la construcción, también están incluidos: Ate, Independencia y Chosica. No obstante, SJL es la jurisdicción que sufrirá más cambios, por este motivo te indicamos las zonas que se verán más afectadas.
PUEDES VER: Ni Ingeniería Civil ni Minas: descubre la carrera que te pagaría hasta S/8 mil, según el MTPE
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que 68 rutas de transporte público han retomado sus operaciones. Estas rutas facilitan la conexión de los distritos de Chosica y Ate-Vitarte con el resto de la ciudad, especialmente con San Juan de Lurigancho.
Varias empresas de transporte público han reanudado sus servicios, incluyendo Santa Rosa de Jicamarca S.A., Sol de Oro S.A.C., Transporte y Turismo Huaycán S.A., Empresa de Servicios Múltiples Nuevo Perú S.A., y Empresa de Transportes y Servicios Lima Chosica S.A., entre otras.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.