Soledad Canaozi Poma (47) retuvo a una pareja de presuntos ladrones junto a la ayuda de vecinos en la avenida Perú de Juliaca, en Puno, cuando se percató que los sujetos le habrían sustraído 200 soles y un teléfono de su cartera cuando estaba a bordo de la línea 18. Según Soledad, Luis Alberto Flores (47), utilizó su casaca para tapar su cartera aprovechando que la línea estaba repleta de pasajeros, mientras que María Flores Gutiérrez (64), estaba al otro costado actuando como una pasajera más.
PUEDES VER: SJL: Marcas roban y asesinan a hombre que acababa de sacar más de S/16 000 de dinero del BCP
"Sentí un jalón y miré mi cartera y ya no tenía mi dinero ni mi celular, y agarré al señor porque él estaba a mi costado y la señora al otro lado, ella se bajó una cuadra antes y yo perseguí al señor él se bajó aquí y yo me bajé junto con él porque se quería escapar", dijo.
Hasta el lugar llegó el personal de serenazgo de la agencia Tambopata de la provincia de San Román, en Puno, quienes en un primer momento intentaron trasladar a ambas partes para la denuncia respectiva; sin embargo, los vecinos y agraviada no permitieron su traslado exigiendo la devolución de lo sustraído.
Posteriormente, a bordo de un auto modelo Tucson con placa de rodaje BJU-094, se aproximó una señorita quien señaló ser la hija de María Flores Gutiérrez y realizó la devolución de 200 soles a la agraviada, acción que enfureció e indignó más a los vecinos.
Finalmente, agentes del serenazgo trasladó a la pareja de acusados y la parte agraviada hacia la comisaria Santa Bárbara de la provincia de San Román para realizar la denuncia correspondiente.
Periodista egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, con más de 5 años de experiencia profesional en transmitir información con veracidad y diligencia. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de la República (URPI - LR).