En las tierras del majestuoso Perú se esconde una pequeña maravilla natural que desafía las expectativas, convirtiéndose en una gran opción para el turismo. Este sería el volcán más pequeño del mundo, conocido como Pachapupu o Volcán de Agua Caliente, géiser de diminutas dimensiones tiene temperaturas que alcanzan los 50 °C, definitivamente un tesoro escondido en el corazón de nuestro país.
PUEDES VER: Turismo vivencial en Áncash: Callejón de Huaylas, Carhuaz y demás lugares atraen a los visitantes
Este volcán se encuentra en el balneario ecoturista de Aguas Calientes, a unos 30 minutos con carro desde la ciudad de Sicuani, exactamente en la región Cusco. Se puede llegar en transporte público o en auto propio hasta la comunidad de Occobamba y desde ahí se tendrá que cainar unos 20 minutos para llegar.
PUEDES VER: Piscinas naturales a 5 soles: ¿Cómo llegar al paraíso de aguas turquesas a unas horas de Lima?
No impresiona por su tamaño, sino por su singularidad. Con una altura de apenas 25 centímetros y un cráter de solo 9 centímetros de circunferencia, este volcán se convierte en una atracción única para los amantes de la naturaleza y los fenómenos geológicos. Además, es conocido por sus propiedades curativas que son beneficiosas para la piel, articulaciones y sistema digestivo.
PUEDES VER: Cómo llegar a la laguna de Trapiche en Carabayllo y disfrutar de las piscinas naturales este verano 2024
PUEDES VER: Manantial a 2 horas de Lima y a 5 luquitas: Conoce dónde está y cómo llegar sin perderte
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.