En el mundo competitivo de los centros comerciales en Perú, una gran cantidad de empresas han decido enrumbarse a este nuevo mercado, mediante la inauguración de nuevos establecimientos con el objetivo de ofrecer una nueva experiencia al consumidor.
El nuevo estudio de marcas 2024 de Arellano Consultoría, establece varios puntos importantes que tienen los usuarios en el momento de visitar una cadena de centros comerciales. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
PUEDES VER: Dolce & Gabbana llega al Perú con su primera tienda: fecha de apertura, ubicación y lista de productos
Según el nuevo estudio de marcas 2024, llevado a cabo por la consultora Arellano, revela que el centro comercial más preferido y favorito por los consumidores peruanos es el Mall Aventura (13% de preferencia). Este estudio encuestó a 7,014 personas a nivel nacional entre el 8 de abril y el 6 de mayo del presente año.
Este retail ha crecido notoriamente en estos últimos años con sus 5 sedes en Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Arequipa, Chiclayo e Iquitos. En los siguientes puestos, se posiciona el Real Plaza (12%), MegaPlaza (8%), Jockey Plaza (8%) y MallPlaza (7%).
PUEDES VER: Las Vegas Plaza será el primer centro comercial en Puente Piedra: ¿Cuándo abrirá y dónde quedará?
En la misma línea, la cadena de centros comerciales Mall Aventura ocupa el segundo puesto de visitas con un 20%, en comparación con frecuencia de visitas con un 14%, y en recordación espontánea con un 9%. Javier Postigo, Gerente General del mall, indicó que la obtención de estos resultados forma parte de una gestión integrada.
“Hemos venido escuchando permanentemente lo que piensan de nuestra oferta comercial, entretenimiento y experiencia de visita, y estos ejes han venido evolucionando en el tiempo para entregar una experiencia integral acorde a las expectativas de nuestros usuarios”, indicó Postigo a Perú Retail.
Asimismo, los centros comerciales del Mall Aventura se encuentran establecidos en puntos estratégicos a nivel nacional. La gran variedad de marcas, servicios, nuevas opciones de entretenimiento y más atrae un promedio de 5 millones de visitantes de forma mensual, según lo indicado en el estudio.
PUEDES VER: Mall Aventura marcó el inicio en SJL: ¿Cuáles son los próximos centros comerciales que llegarán?
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.