Salieron a la luz las imágenes inéditas de un choque que involucran a un tren de carga y a un bus interprovincial de la empresa Apocalipsis. Este lamentable hecho ocurrió en La Oroya, ubicado en Junín y se ve claramente como la unidad con más de 50 pasajeros intenta ganarle el paso, pero termina siendo embestida a un lado de la vía.
El fuerte impacto que sufrió el bus dejó como saldo 4 personas muertas, pese a que el tren colocó sus luces y advertía del peligro que sería cruzar por los rieles del sector de la Balanza, exactamente en el kilómetro 156 de la Carretera Central.
PUEDES VER: Junín: Brutal choque entre bus interprovincial y tren en La Oroya dejó 4 fallecidos y 38 heridos
Familiares de las víctimas mortales esperaron durante varias horas en los exteriores de la morgue de La Oroya para recibir los cuerpos y darles el último adiós en compañía de sus familiares. Ellos ingresaron por la fuerza a la División Médico Legal de la Fiscalía para exigir una pronta respuesta, ya que los embargaba el dolor causado por lo que sería la imprudencia de un conductor.
Una de las fallecidas se dedicaba al comercio, pero decidió viajar a Huancayo para visitar a su hijo. “La llamamos a su celular y un policía nos contestó, nos dijo que había muerto y así fue que llegamos a este lugar”, mencionó su hermano Eduardo Moscoso a América Noticias, quien recibió el cadáver después de 36 horas.
Es preciso mencionar que ambos conductores se encuentran detenidos en la comisaría del sector en lo que duren las investigaciones y donde se tomará en cuenta el video que se viene difundiendo en las redes sociales, como en los medios de comunicación.
PUEDES VER: Huancayo: Estudiante fue apuñalado al intentar detener a un venezolano que había robado una bicicleta
PUEDES VER: Junín: video registra impacto entre tren y bus Apocalipsis en La Oroya que dejó fallecidos
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.