En las primeras horas de la madrugada, el distrito de La Huaca, en Piura, fue escenario de un violento asalto que dejó a 2 hermanos gravemente heridos. Los delincuentes ingresaron a la vivienda de los jóvenes con la intención de robar animales de granja. Al intentar frustrar el robo, ambos fueron atacados con armas punzocortantes.
PUEDES VER: Jackeline Salazar: peritos comprueban lo sospechado en casa de Carabayllo y hacen grave denuncia
El ataque ocurrió alrededor de las 4:20 a.m. La familia, que cría gallos de pelea en un galpón cercano a su casa, se despertó con los ruidos de los delincuentes. El padre fue el primero en detectar el intento de robo, pero no logró alcanzar al intruso, quien comenzó a huir. Fue entonces cuando uno de los jóvenes, identificado como Leonel Socola Neyra, de 26 años, se enfrentó al delincuente, resultando gravemente herido en el abdomen y el pecho. Su hermano menor, de 19 años, también se enfrentó al asaltante y sufrió cortes en la barriga.
Leandro Socola relató los hechos a un medio local, Noticias Paita 3.0: “Mi mamá nos despierta y mi papá detecta al delincuente, pero no logra alcanzarlo. Yo salí y me enfrenté a él. Me cortó la barriga, pero logré defenderme. Mi hermano llegó después y también se enfrentó al delincuente, pero fue acuchillado en el abdomen y el pecho", indicó.
PUEDES VER: Jackeline Salazar: imágenes revelan lo que no se vio del rescate y lo que habría detrás del secuestro
Ambos hermanos fueron trasladados de inmediato al Hospital Las Mercedes de Paita, y luego Leonel fue llevado hacia el nosocomio José Cayetano Heredia en Piura, donde su pronóstico es reservado. La familia ha solicitado apoyo económico a la comunidad para cubrir los costos médicos, proporcionando el número de Yape 922 835 867, a nombre de Diana Sócola, para recibir donaciones.
El joven herido expresó su frustración con las autoridades: “Es aproximadamente entre 2 a 3 cuadras cerca de la comisaría de La Huaca. Sinceramente, no sé si la Policía llegó inmediatamente porque nosotros llevamos a mi hermano al hospital”, sostuvo.
La policía y el serenazgo aún no han logrado capturar al agresor, quien dejó atrás varias pertenencias durante el enfrentamiento, incluyendo una mochila, una gorra y dos cuchillos. La familia y los vecinos exigen a las autoridades locales una mayor presencia policial y la implementación de rondas de vigilancia más frecuentes para evitar futuros incidentes. "Que sigan las investigaciones y no se queden así, no con que ya pasó y gracias a Dios no hubo muerto. Mi hermano está delicado, tiene perforado algo por dentro”, afirmó Leandro.
Reportando bajo el sol de Piura. Interesada en el periodismo narrativo. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).