La tarde de este viernes 24 de mayo el Metro de San Juan de Lurigancho, ubicado en la avenida Próceres de la Independencia, fue clausurado por personal de Fiscalización del municipio distrital. La medida de la clausura temporal se debió a que adentro se encontró, al parecer, insectos muertos, moho y equipos en mal estado.
PUEDES VER: ¿Qué productos están de remate a S/1 en Tottus? AQUÍ las últimas novedades, fechas, sedes y más
Alrededor de las 4:30 de la tarde, personal de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho colocó carteles de clausura en las puertas de ingreso del Metro Hacienda. En estos carteles estaba la Ordenanza por la cual se disponía el cierre temporal del conocido establecimiento. La medida decía lo siguiente:
"Por utilizar y manipular alimentos y productos de consumo humano con utensilios, equipos y estantería deteriorados, antihigiénicos o de material inadecuado", se logra leer en la notificación de ordenanza municipal n° 0027676-2024. La República detalla que en el supermercado se halló equipos de refrigeración y conservación con óxido, falta de higiene en diversas áreas, la presencia de insectos muertos, moho y un almacén con evidente suciedad.
PUEDES VER: Tottus lanza productos a 1 sol y explica de qué trata la promoción: aquí las condiciones para acceder
De acuerdo a información preliminar, Metro Hacienda de San Juan de Lurigancho deberá pagar una multa de S/2.575 y corregir todas las observaciones señaladas por el personal de Fiscalización. Luego, el supermercado podrá reanudar sus operaciones con normalidad.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.