Esta mañana, al promediar las 9:30, de seis disparos presuntos sicarios intentaron acabar con la vida de Walter Arturo Carrión Villanueva, trabajador de la municipalidad del Rímac. Este se encontraba a bordo de su vehículo cuando fue atacado. El hecho ocurrió en la cuadra 5 del jirón Paita, justo en frente del mercado Limoncillo.
PUEDES VER: SJL: pareja de enamorados se resiste a ser asaltada al interior de colectivo y es asesinada
Según información de testigos, los dos sujetos llegaron en una motocicleta y se ubicaron junto al puesto de pescados. Uno de ellos bajó de la moto y disparó 6 veces contra su víctima. Dejándolo tendido sobre la pista para, posteriormente, ser auxiliado rápidamente por los vecinos de la cuadra que ya lo conocían.
Según el Ministerio Público, esta persona fue sentenciada a 9 meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión en agravio de una pareja. Según la investigación, formó un consorcio a través de dos empresas, siendo una de ellas de su propiedad. Esta sociedad empresarial habría ganado la licitación para la contratación del servicio de alimentación para los pacientes y personal COVID-19 del Hospital Regional de Ayacucho.
PUEDES VER: "Esto es para que respetes el sistema", sicario matan a mototaxista que no quiso pagar cupo en Piura
La víctima fue llevada al Policlínico Francisco Pizarro. Indican que prestaría servicios en la Municipalidad del Rímac puesto que durante el ataque portaba su chaleco municipal, en el área de cultura. Sin embargo, él área encargada aún no se ha pronunciado.
Periodista egresada de la Universidad César Vallejo con intereses en temas coyunturales. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).