Cargando...
HOY

Adolescente de 17 años casi muere quemada en Arequipa: madre le arrojó aceite caliente

La menor de edad acudió a comisaría de Arequipa para denunciar a su madre. Ella presenta quemaduras de segundo grado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Mujer le lanzó aceite hirviendo a su hija dentro de su vivienda en Arequipa. | Composición: El Popular. | Leonela Aquino / URPI-LR

Con información de Leonela Aquino / URPI-LR

Una adolescente de 17 años estuvo a punto de morir a manos de su madre en Arequipa. Esto ocurrió el último martes 21 de mayo, cuando la menor sostenía una pelea con ella dentro de su vivienda en el pueblo joven de Miguel Grau, ubicado en el distrito de Paucarpata. La víctima resultó con graves quemaduras, luego que Luisa Cruz le arrojara aceite caliente.

Según las primeras investigaciones, la progenitora le habría llamado la atención a esta muchacha alrededor de las 5:00 de la tarde. Esto se habría originado porque no realizó las tareas que le había encomendado. Desde ese momento todo se tornó bastante tenso entre ellas, ya que la repuesta de su hija fue grosera desencadenando la confrontación.

La madre le lanzó el aceite que estaba calentando

La agraviada sufrió fuertes quemaduras en la piel, pero pese a ello acudió a la comisaría de Miguel Grau para presentar su denuncia. Inmediatamente, los efectivos de la Policía Nacional del Perú se trasladaron al inmueble para detener a la madre de familia, misma que fue acusada por el delito de lesiones.

Mientras tanto, la adolescente de iniciales Y. T., fue conducida al Hospital Honorio Delgado Espinoza donde los médicos de turno le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en el cuello y la muñeca. Las autoridades ahora deberán velar por su seguridad porque aún no cumple la mayoría de edad.

¿Cuánto es la pena por el delito de lesiones en el Perú?

  • Lesiones leves: No ponen en peligro la vida y requieren menos de 20 días de asistencia médica. Pena: 2 a 5 años de prisión.
  • Lesiones graves: Ponen en peligro la vida o causan daño grave al cuerpo o salud. Pena: 4 a 8 años de prisión.
  • Lesiones gravísimas: Causan la pérdida o inutilidad de un órgano o miembro principal, un sentido, impotencia, esterilidad, grave deformidad o enfermedad. Pena: 6 a 12 años de prisión.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.