Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, Rutas de Lima llevó a cabo la iniciativa del reciclaparques Pakapaka que logrado recuperar y transformar más de 20,000 m² de espacios públicos que estuvieron abandonados en áreas recreativas para niños y niñas. De esta manera pudieron beneficiar a más de 5 mil familias en Lima Norte, como en el Sur.
“Desde el 2016, apostamos por reciclar el material que generamos como concesión, como las llantas, y les damos una nueva vida a través de la implementación de estos juegos en beneficio de nuestras comunidades [...] A la fecha vamos implementando 14 espacios y definitivamente el trabajo en conjunto con la municipalidad local y las comunidades ha sido de suma importancia”, señaló Luis Carrión, gerente de sostenibilidad de Rutas de Lima.
Estos parques son diseñados por profesionales especializados en espacios recreativos y luego validados por los vecinos beneficiados. Se utilizan elementos 100% reciclados, como llantas de vehículos, que se reutilizan para un nuevo propósito. Además, se dona el material necesario para pintar y arreglar estos espacios.
Es importante precisar que la empresa ha donado más de 5,000 m³ de asfalto reciclado a municipalidades como Punta Negra, Punta Hermosa. Además, están las instituciones como Fe y Alegría, entre otras.
PUEDES VER: Cinco ideas para reciclar los desechos generados en casa durante las celebraciones de fin de año
“La empresa también viene recolectando más de 16 mil kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reciclados y dispuestos de manera correcta a favor del cuidado del medioambiente”, Agregaron.
PUEDES VER: ReciCreando: la iniciativa que combina el reciclaje con la búsqueda de mejores condiciones educativas
Separa y clasifica:
Reduce y reutiliza:
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.