En la ciudad de Arequipa, un suceso inusual y sorprendente dejó a la población, tras que un presunto delincuente robó un coche de niños sin percatarse de que en su interior se encontraba un bebé de apenas un año de edad. Este incidente, que ocurrió en un momento de descuido, puso en riesgo la seguridad del niño y la desesperación de la madre ante el suceso.
Sin embargo, la rápida intervención de transeúntes y la pronta respuesta de la policía de la región permitieron rescatar al bebé sano y salvo. Los ciudadanos alertaron a las autoridades tras encontrar al niño abandonado en la calle. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
PUEDES VER: Villa María del Triunfo: Mujer intenta matar a su bebé de 2 meses lanzándolo desde tercer piso
Según las cámaras de seguridad, se pudo evidenciar en que el sospechoso, al descubrir el coche para bebés, decidió llevárselo sin percatarse de la presencia del niño en su interior. Cuando se dio cuenta de que el vehículo no estaba vacío, el ladrón decidió abandonarlo en la vía pública y dejarlo en peligro.
Por suerte, el recién nacido fue encontrado en la calle por transeúntes, quienes alertaron a la Policía Nacional del Perú y lo llevaron a la comisaría de Palacio Viejo. El niño fue rescatado ileso y llevado a salvo en la delegación de la zona, donde finalmente fue entregado a su madre.
PUEDES VER: Huacho: Fallece madre de bebé que nació muerto y que desapareció misteriosamente de hospital
Los ciudadanos que residen en Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tráfico, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.