Un grupo de bomberos de Ayacucho se encuentran recibiendo terapia psicológica tras atender la emergencia del impactante accidente de un bus de la empresa Civa que dejó como saldo varios heridos y fallecidos. Ellos terminaron siendo afectados emocionalmente por las imágenes y los gritos de auxilio que presenciaron durante su labor, ya que todo se tornó en un momento de impotencia.
Hasta el momento se sabe que ellos fueron los primeros en llevar ayuda a los pasajeros en el sector Apacheta, exactamente en la Vía Los Libertadores. En este lugar, también un doctor del Seguro Social de Salud auxilió a seis ciudadanos que se encontraban en estado de gravedad y no podían esperar a las ambulancias del SAMU.
PUEDES VER: Padre de médico muerto en accidente de bus Civa llora y culpa la Diresa: “Lo perdí por un simple papel”
El jefe departamental de los Bomberos Voluntarios del Perú en Ayacucho, Jhon Nieto, fue consultado sobre la situación de los tres agentes y mencionó lo siguiente a RPP Noticias: “Son tres los que están recibiendo este tipo de atención. Ellos dijeron que les afectó ver cómo se dio la emergencia, de repente los fallecidos que han sido bastantes [...] Esta no es la primera vez que ellos salen de emergencia, ya han ido a accidentes de tránsito [...] La emergencia de ayer ha sido bastante desgarradora ”, se le escuchó decir durante el enlace en vivo.
Frank Navarro, otro hombre de rojo, contó lo que vivió durante la tragedia del bus Civa. “El panorama fue impactante, escuchamos y vimos los cuerpos que estaban fuera del bus [...] Eran demasiado los pedidos de ayuda, daba mucha impotencia porque el rescatar a los pasajeros atrapados toma su tiempo”.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.