Violento asalto. La noche del último sábado, un grupo de delincuentes cortaron con un alicate los dedos de la mano de un padre de familia, luego que no le hallaran nada de valor para robarle. El hecho sucedió en la provincia de Sechura, en la región de Piura.
Cerca de las 11 de la noche, Henry Curo transitaba a bordo de su mototaxi por el asentamiento humano El Pescador con dirección a su domicilio. De pronto, un trimóvil lo interceptó y descendieron cinco sujetos que comenzaron a cogotearlo.
Henry revela que los hampones rebuscaron entre sus pertenencias, pero no hallaron nada de valor, por lo que agarraron un alicate y le mutilaron dos dedos de su mano. Al ver la sangrienta escena, los facinerosos huyeron de la zona con dirección desconocida. Mientras que Henry trataba de sostener uno de sus dedos que había quedado colgando.
Con las fuerzas que le quedaban, el padre de familia acudió a casa de su hermano en busca de ayuda, por lo que fue trasladado hasta el centro de salud, donde le confirmaron las pérdidas en su extremidad.
PUEDES VER: Orquesta La Única Tropical: PNP confirma que artistas fueron secuestrados y se llevaron la camioneta
Sin embargo, el calvario continúa, debido a que la familia carece de recursos económicos para poder costear la operación de Henry. Por ese motivo, su esposa, Elicena Huanca invita a los pobladores a sumarse a un almuerzo pro ayuda que se realizará este domingo 19 de mayo. Además, clamó el apoyo con cualquier aporte monetario al 945791754.
Al respecto, el general PNP Manuel Farías indicó que se encuentran realizando las investigaciones desde la División de Investigación Criminalística (Divincri), debido a las lesiones graves. "El caso ha pasado a Divincri porque se trata de lesiones graves y queremos identificar a esos extranjeros", manifestó a La República. Asimismo, indicó que ha solicitado a los comisarios y autoridades que realicen una data que permita conocer cuántos extranjeros hay en cada localidad y a qué se dedican.
Periodista con el firme propósito de informar con la verdad y fuerte interés de defender los derechos de los niños y niñas. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).